lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº5067

Actualidad | 2 ago 2023

Conmemoración por San Cayetano

La comunidad celebra al patrono del pan y el trabajo desde el 29 de julio hasta el 7 de agosto, efeméride que evoca el fallecimiento del Santo de la Providencia. 


Diego Morinigo, párroco en el santuario “San Cayetano” del distrito, valora “la gran concurrencia de peregrinos que suele haber los 9 días”. Cuenta que “lo masivo” lo viven la última fecha “con la llegada de vecinos y vecinas de diferentes localidades aledañas”.

Recuerda “algunos testimonios de personas: agradecimientos, ruego por situaciones laborales o de salud, otros con fuerte devoción por tocar la figura, recibir su gracia, prender una vela”. “Luego, como parte del rito popular, comer unas tortas fritas y beber mate cocido”, suma. 

Al conmemorarse un lunes, aclara que la iglesia “permanecerá abierta toda la noche”. Asimismo, indica “misas cada dos horas -desde las 9 hasta las 21 hs.- con distintos presbíteros. A las 19 hs., la ceremonia central con nuestro Obispo”. 

Bajo el lema "Caminemos juntos para fortalecer la dignidad y los valores de nuestra patria", realizarán la tradicional procesión desde la ermita de Luján -ubicada entre las avenidas San Martín y Pte. Perón- hasta la institución de El Zonda y El Atalaya en Km. 26700, lugar de Culto al fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos.

Por último, agradece al Municipio que “todos los años nos brindan generosamente un acompañamiento” y resalta “la participación de las colectividades bolivianas de la zona que le cambian el manto al Santo antes de las 00 hs. del día 7”.

Las oraciones de cada jornada durante la novena son por comunidades, principios, cuidar la vida, solidaridad, honra, autestima, esperanza, fortaleza, fe, nobleza y servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS