lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº5067

Actualidad | 28 dic 2023

Paro Nacional: la CGT confirma la huelga para el 24 de enero

Habrá movilización hasta el Congreso Nacional en rechazo a las medidas del presidente Javier Milei.


La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que hará un paro nacional el miércoles 24 de enero a partir de las 11 y con movilización hacia el Congreso nacional.

"Al enviado del cielo le importa un carajo el Congreso y los trabajadores", bramó el cosecretario general de la central, Pablo Moyano, en la conferencia de prensa que ofreció junto a su par Héctor Daer, en una dura crítica contra el flamante jefe de Estado. 

De esta forma, tras la marcha del día anterior a los Tribunales para rechazar el DNU, la central obrera profundizó su malestar en las últimas horas frente a la decisión del mandatario libertario de sumar este miércoles el proyecto de ley "ómnibus" al decreto de necesidad y urgencia de la semana pasada con fuertes reformas laborales que generan rechazo en el sindicalismo y que no fueron consultadas con sus referentes. 

La decisión se tomó entre los líderes de la CGT durante el encuentro del Comité Central Confederal que se realizó en la sede de Azopardo, después de que mantuvieran reuniones multisectoriales y tras el envío de la ley Ómnibus al Congreso de la Nación por parte de Milei que, además, incluyó el polémico DNU N°70.  

Además de los integrantes del triunvirato, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, asistieron dirigentes como Gerardo Martínez, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez, Noe Ruiz, Sergio Sasia, Abel Furlán y Juan Pablo Brey, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS